separador
averias-coche-invierno
Averías del coche más frecuentes en invierno
22/03/2020
¿Sabes que hay averías del coche que son más comunes durante estos meses de invierno? En realidad, es la época del año donde nuestra parte mecánica del coche sufre más y por tanto una de las temporadas en la que hay más averías.

¿Sabes que hay averías del coche que son más comunes durante estos meses de invierno? En realidad, es la época del año donde nuestra parte mecánica del coche sufre más y por tanto una de las temporadas en la que hay más averías.

Sigue leyendo nuestro post y descubre cuáles son las averías más frecuentes durante los meses de frío para así poderle dedicar más tiempo al cuidado de tu coche. ¡Vamos con la más frecuente!

La batería del coche

Los fallos en la batería del coche son una de las averías más comunes durante el invierno. Se descargan y pierden capacidad de recuperación. No es raro, ya que es uno de los elementos más susceptibles a las bajas temperaturas. Suele ser una avería más frecuente en baterías que ya tienen unos cuantos años de vida. Así que cruza dedos e intenta dejar el coche en lugares donde el frío no le pueda impactar tanto.

Ojo con la calefacción

averia-calefaccion-coche-invierno

Es importante revisar el estado del sistema de calefacción del coche antes de emprender un viaje. Al ser un sistema del coche que no se usa en ningún otro momento del año, a veces el radiador de la calefacción puede estar obstruido por culpa de algún residuo del circuito de refrigeración y no funcionar correctamente.

El líquido refrigerante

Otro básico del invierno, los problemas con el líquido refrigerante. Vamos a refrescar primero la memoria por si no sabes a qué nos referimos. El líquido refrigerante tiene como función absorber el calor del motor para evitar peligrosos sobrecalentamientos. Como también tolera temperaturas muy bajas, hace que las piezas no se congelen durante el invierno. Pero… ¿Qué puede suceder durante el invierno?

El líquido refrigerante puede haber perdido sus propiedades si hace mucho tiempo que no lo cambias y podría entonces no hacer la función que antes te comentábamos. Si fuera este el caso, podría tener muy malas consecuencias para tu coche como la rotura de culata. ¡Puedes cambiarlo tu mismo así que no esperes más!

Las gomas del limpiaparabrisas

Son también una de las averías más típicas del invierno, aunque también de las más baratas de solucionar.

Las gomas del limpiaparabrisas, si hace mucho frío y hiela, pueden congelarse. En este caso al intentar moverlas o separarlas del cristal, pueden romperse.

El motor

averia-motor-coche-invierno

Como te hemos ido comentando, la parte mecánica del coche es de lo que más sufre con las bajas temperaturas. Para que el motor no sufra y puedas ahorrarte una avería, es importante que en caso de mucho frío antes de empezar a conducir el coche dejes arrancado y calentando el motor en ralentí. Arranca el coche y espera unos minutos antes de ponerte en marcha, así este y todos los líquidos del coche irán cogiendo temperatura.

 

¡Existen más averías que son muy comunes en invierno, pero estas son las que más! Te recomendamos antes de cualquier viaje a un lugar frio hacer una revisión completa al coche para ahorrarte sustos. Para cualquier otro susto, está insurans para protegerte con el seguro de coche que te dará más por menos.

¿Tienes dudas?
91 038 26 50
personaje dudas
Si lo prefieres, haz click y
O también puedes