separador
consejos-conducir-nieve
Claves para conducir con nieve de forma segura
21/03/2020
El frío llega con las primeras nevadas. Estos días en algunos puntos de España ya han podido disfrutar de la nieve. Aunque en tu ciudad no esté en zona de montaña y no suela nevar, no te pierdas los consejos que vamos a darte para conducir seguro con nieve.

El frío llega con las primeras nevadas. Estos días en algunos puntos de España ya han podido disfrutar de la nieve. Aunque en tu ciudad no esté en zona de montaña y no suela nevar, no te pierdas los consejos que vamos a darte para conducir seguro con nieve, nunca sabes cuando vas a poder necesitarlos. 

 

No dejes de mirar el tiempo, que la nieve no te coja desprevenido

La primera clave para circular sin riesgo con nieve es revisar la meteorología. Antes de coger el coche mira el tiempo en la TV, en internet o en alguna app para saber a qué condiciones vas a enfrentarte durante la conducción. De este modo podrás trazar tu ruta antes de poner el coche a circular y podrás equiparte con todo lo que necesites.

Ten el coche equipado en caso de nieve

circular-seguro-con-nieve

Lo primero de todo es asegurarte que llevas el depósito lleno. Quizás no podrás parar a poner gasolina o tal vez, si te quedas atascado en la nieve, tendrás que poner la calefacción a tope. Más vale prevenir que curar.

Revisa también que tengas los niveles correctos de líquido de frenos, de anticongelante, aceite, líquido del limpiaparabrisas…

Valora también, si vas a ir con frecuencia este año a lugares con nieve, los neumáticos de invierno. Son especiales para evitar deslizamientos al mejorar el agarre.

Las desconocidas cadenas para la nieve

Otra cosa que no puede faltar en caso de tener que conducir con nieve son las temidas por todo conductor principiante cadenas. Dispón de un juego de ellas en el coche antes de emprender el viaje. Desde Insurans te recomendamos que practiques cómo ponerlas antes de que te encuentres en plena nieve con el estrés que esto te supondrá. Es mejor que practiques con calma, es más sencillo de lo que parece.  

Recuerda que si no las llevas, siendo obligatorio su uso, te podrán multar si tu vehículo se queda tirado por el temporal.

Extrema las precauciones en la conducción

Si hay nieve en la carretera siempre debes extremar las precauciones. Conduce de forma suave y evita los volantazos, si no llevas las cadenas puestas derraparás muy fácilmente.

Igual de importante es que no realices frenadas bruscas y que siempre que puedas circules con la marcha más larga posible. Otro tip importante es que evites pisar las rodaduras por donde han pasado previamente otros vehículos, al haber huevo suele acumularse más hielo. Por último, siempre aumenta la distancia de seguridad. Cualquier precaución es poca.

 

Y como precaución, nuestra última recomendación, es nuestro seguro de coche. Que te dará más por menos. Consúltanos para más información al 91 038 26 50.

 

¿Tienes previsto ir a algún lugar con nieve este invierno? ¡Esperamos que nuestras claves para circular seguro te sirvan de ayuda!

¿Tienes dudas?
91 038 26 50
personaje dudas
Si lo prefieres, haz click y
O también puedes