separador
medir-presion-neumaticos-correctamente
Cómo medir la presión de los neumáticos correctamente
20/03/2020
Hoy empezamos la saga de artículos sobre mundo desconocido de las ruedas. Las grandes desconocidas del coche hasta que no tienes que enfrentarte a ellas. En el post de hoy aprenderás a cómo medir la presión de los neumáticos correctamente

Hoy empezamos la saga de artículos sobre mundo desconocido de las ruedas. Las grandes desconocidas del coche hasta que no tienes que enfrentarte a ellas. En el post de hoy aprenderás a cómo medir la presión de los neumáticos correctamente, fundamental para una conducción segura.

¿Qué sucede si no llevas una presión correcta de los neumáticos?

Unas ruedas con presión inferior a la que deberían llevar se calientan antes y se desgastan más rápido de forma irregular. Todo esto implica algunos peligros como la mayor facilidad de sufrir aquaplaning o que el neumático se salga de la llanta. Además, provoca que el coche consuma más combustible.  

Los neumáticos con más presión de la recomendada reducirán su superficie de apoyo, reduciendo la adherencia y aumentando el desgaste.

En definitiva, una presión adecuada de tus ruedas va a darte seguridad y te ayudará a gastar menos dinero.

Y ahora viene la pregunta del millón.

¿Cómo saber cuál es la presión adecuada de los neumáticos de tu coche?

presion-neumaticos

Pues es sencillo, en todos los vehículos viene indicada la presión según el neumático y la carga. En el manual de tu coche siempre la vas a encontrar, pero hay veces que también la encontrarás o al abrir la puerta del conductor o bien en la tapa del depósito de gasolina o diésel.

Si entre todas estas posibilidades no la encuentras, google será tu mejor amigo.

Y ahora vamos a lo importante, cómo medir.

¿Cómo medir la presión correctamente?

La medición siempre deberá hacerse en frío. No te preocupes, en frío no significa que deberás llevar el coche volando hasta la gasolinera donde vayas a medir la presión de las ruedas, si no que no debes haber recorrido más de 4 o 5 km antes de llegar donde vayas a comprobar la presión.

Una vez hayas llegado al punto debes tener el coche y el motor parados.

¿Cuál será el siguiente paso? Quitarles el tapón a los neumáticos. Sin perderlos por favor, suele ser el error más típico de los principiantes.

Con esto hecho deberás coger el manómetro (aparato para poner presión en las ruedas) y engancharlo al pitorro donde acabas de sacar el tapón.

La máquina va a marcarte cuál es la presión actual que tienes en tus neumáticos. Tienes entonces que compararla con la que indica el fabricante de tu vehículo.

Pon o saca presión y listo. Vuelve a poner el tapón. Y así con todas las ruedas. Es importante también que no se te olvide medir la presión de la rueda de repuesto de tu coche, nunca sabes cuando podrás necesitarla.

Y con esto y un bizcocho, ya tendríamos una buena presión en los neumáticos.

¿Te han servido nuestras explicaciones? No olvides, que, para viajar siempre seguro en tu coche, tenemos el seguro que te da más por menos.

¿Tienes dudas?
91 038 26 50
personaje dudas
Si lo prefieres, haz click y
O también puedes