separador
consejos-comprar-coche-segunda-mano
Consejos para comprar un coche de segunda mano
21/03/2020
¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Desde Insurans queremos darte unos consejos para que no metas la pata al comprar un coche de segunda mano.

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? ¡Que no te abrume tanta oferta y ves con la mente abierta! La decisión de comprar un coche usado es igual de importante que la de comprar un coche nuevo. Sigue leyendo y descubre los consejos que desde Insurans queremos darte para que no metas la pata al comprar un coche de segunda mano.

Marca tus objetivos para la compra

Fíjate un presupuesto máximo, un kilometraje máximo, el límite de años que quieres que tenga y algunos modelos que te gusten. De esta forma acotarás un poco más tu búsqueda y no perderás el tiempo mirando coches que no serán de tu interés.

También es importante al comprar un coche, ya sea nuevo como de segunda mano, pensar a futuro. No hace falta que pienses a muchísimos años vista, pero sí que pienses en futuras necesidades que pueda cubrirte el coche.

Males comunes

¡Súper consejo! Una vez tengas decididos cuáles son los modelos de auto que te gustan y mejor cubren tus necesidades, mira qué males comunes suelen tener. Con esto nos referimos a los fallos comunes que puedan tener de mantenimiento, averías comunes en ese modelo… Para ello entra en foros especializados donde podrás encontrar esta información o preguntar directamente a la comunidad de dicho foro.

Keep calm y compara entre varios coches de segunda mano

El mar está lleno de peces, así que keep calm y tómate tu tiempo para mirar diferentes opciones y compara. Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando se trata de comprar un coche de segunda mano que puede salirte rana.

La carrocería

Ver la carrocería del coche que quieres comprar con buena luz es fundamental. La carrocería puede indicarte si el coche ha sufrido algún golpe o accidente. Fíjate bien en si ves algún parche de pintura, no solo porque pueda afectar a la parte estética del vehículo si no porque puede indicar alguna afectación del interior de éste.

Ojo al neumático

estado-neumatico-insurans

Te recomendamos revisar el estado de los neumáticos con detalle. Quizás sean los que te puedan dar más información del uso que se le ha dado a ese coche. Puedes revisar la fecha de fabricación de los neumáticos en el lateral de estos. Si el coche no tiene muchos km debería llevar las ruedas originales, es decir de una fecha previa a la de fabricación del vehículo, a no ser que haya tenido un pinchazo por ejemplo y el antiguo propietario o en el concesionario de segunda mano te lo comenten.

Otro truco que te damos es que midas el desgaste de los neumáticos con una moneda. Pon una moneda de 1€ en las hendiduras de las líneas del neumático, si la parte dorada de la moneda no se ve, no queda al descubierto, los neumáticos están en correcto estado cuando de desgaste se refiere.

Haz preguntas

Que no te tomen por tonto y haz preguntas. Aunque parezcas un entrevistador. ¿Quién ha sido el propietario del coche previamente? ¿Qué uso le han dado? ¿La mayoría de km hechos han sido en carretera? ¿Ha sufrido algún accidente?

Todo lo que se te ocurra y más. Preguntar, en este caso, no está de más.

Comprueba la documentación

Cuando ya estés decidido en comprar un coche de segunda mano, mira bien que esté toda la documentación y revísala, esta también puede darte información de la historia del coche. Necesitas pedir:

  • Permiso de Circulación.
  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Resultado de la última ITV
  • Libro de mantenimiento

Pruébalo antes de comprarlo

prueba-coche-segunda-mano-insurans

Date una vuelta con el coche y ponlo un poco a prueba conduciéndolo. Escucha cómo suena el motor, haz alguna frenada para comprobar el estado de los frenos, baja las ventanillas, prueba las luces… ¡Vamos, no dejes sin testear ni un milímetro de tu futuro coche!  

¡Y hasta aquí nuestros consejos! Podríamos darte infinitos más, pero no terminaríamos nunca. ¡Ah! Pero antes que se nos olvide, cuando tengas tu nuevo coche de segunda mano no dudes en pedirnos información sobre nuestros seguros de coche.

¿Tienes dudas?
91 038 26 50
personaje dudas
Si lo prefieres, haz click y
O también puedes