separador
se-el-mejor-copiloto
Manual para ser el mejor copiloto
21/03/2020
Siempre se habla de cómo ser un buen conductor, de tips y consejos de conducción, de cómo sobrevivir a un viaje largo…. Pero poco se habla de la importancia del copiloto.

Siempre se habla de cómo ser un buen conductor, de tips y consejos de conducción, de cómo sobrevivir a un viaje largo…. Pero poco se habla de la importancia del copiloto. Su papel es fundamental y por eso a veces nos gusta más o menos tener a una persona como copilota al lado. Madres y padres del mundo que no dejáis de dar lecciones ni en un coche, parejas que dormís profundamente o amigos que sois los peores DJ’s para el viaje, esté es vuestro artículo. No te pierdas nuestro manual para ser el mejor copiloto. ¿Conseguirás ser el mejor compañero de viaje?

Un buen copiloto es el encargado del GPS

Así es. Tienes que ser el que hace la búsqueda de cómo llegar al destino y tiene que orientar al conductor del coche. Éste ya tiene suficiente con estar pendiente de la carretera. Y fundamental, indica con tiempo. No se vale el típico “¡A la derecha, a la derecha!” avisando con 30 segundos de anticipación, porque lo único que puedes conseguir con esto es que el piloto se ponga nervioso, dé un volantazo y podáis tener un accidente. Así que, previsión.

Y recuerda, las expresiones “por aquí” o “por allí” no significan nada para un conductor, exprésate con propiedad.

Olvídate de dormir

manual-buen-copiloto

Si quieres dormir no te ofrezcas como copiloto. Nada de poner los pies en el salpicadero, reclinar el asiento como si de un avión se tratará y cerrar los ojos. Como buen copiloto tienes que estar pendiente del GPS, de darle conversación al conductor y si realmente estás cansado, quizás significa que el piloto también lo está. Si ese es el caso, toca hacer una parada técnica y recargar fuerzas.

Un buen copiloto no agobia ni da lecciones de conducción

¡Vas pisando huevos! ¡Pareces un abuelo conduciendo! Todas estas expresiones no las dice el mejor copiloto. Respetar los límites de velocidad es lo que hace un buen conductor, así que no lo presiones.

En cuanto a lecciones de conducir, puedes dar algún consejito o recordarle el uso de los intermitentes, pero no, no eres un profe de autoescuela. Por algo tu amigo conductor ya tiene carné de conducir.

Tienes que ser el mejor DJ

Una de las funciones principales que debe hacer un copiloto es coger el mando de la música que sonará durante el viaje. Pero obviamente, respetando los gustos musicales del conductor.

Préstale atención

Pregúntale si está cansado, si necesita parar, si quiere agua, si está bien de temperatura… ¡Vamos, conviértete en un papá/mamá pesado! Tienes que estar pendiente del estado del conductor.

¡Y hasta aquí todos nuestros consejos para que llegues a ser el mejor copiloto de la historia! Para todo lo demás, insurans, que te protegerá ante cualquier imprevisto.

¿Tienes dudas?
91 038 26 50
personaje dudas
Si lo prefieres, haz click y
O también puedes